El método pilates es considerado desde hace tiempo un gran aliado para mejorar la condición física de cualquier persona, pero aún hay un poco de recelo entre la gente que practica deporte, que piensa que Pilates no es más que una “ gimnasia suave” que no les aporta nada a ellos. Nada más lejos de la realidad, está totalmente demostrado y contrastado que el método Pilates es también un gran socio para mejorar la condición física de los deportistas, puesto que ayuda a entender mejor el movimiento y el gesto deportivo. En mi estudio tengo buenos ejemplos de ello:
Os presento a Pedro, hace fútbol desde los 6 años, y es graduado en CAFD. Aún no está muy familiarizado con el método, pero lo poco que ha aprendido ya percibe el beneficio para su práctica deportiva, un beneficio a todos los niveles porque aparte de trabajar el cuerpo a nivel global, también te ayuda en la parte psicológica de concentración, tan importante en todos los deportes. Estoy convencida de que con la práctica irá mejorando.
El próximo día os presentaré a Nely, a la que puedo enmarcar bien como DEPORTISTA ( sí, con mayúsculas ya veréis por qué, o como EDAD DE ORO me lo estoy pensando…)